Esto no se llama amor, Amor

Esto no se llama amor,

debe llamarse de otra forma.

Esto no se llama amor,

debe ser magnetismo astral,

o como sea que el universo lo llame.

Esto no se llama amor porque no hay distancia,

porque no hay labios tuyos o míos,

ni dos cuerpos que se abrazan,

ni dos bocas que suspiran;

aquí hay una sola mirada

...fundida.

Que si soy ola,

me lleva de la piel hasta la orilla.

Que si soy sombra,

me lleva enraizado hasta la almohada.

Que si soy verbo,

me lleva de la boca hasta la tinta.

Que si soy sueño,

me lleva de la noche,

hasta el aliento que me da los buenos días.

Esto no se llama amor,

Amor,

debe llamarse de otra forma.

De alguna que rebose cualquier margen,

de alguna impronunciable poesía.

De alguna forma que cura y duele,

de alguna forma que nace y mata.

de alguna forma que no es forma,

y como deformidad que es,

enloquece.

Esto no se llama amor;

perdonadme mundo,

perdonadme amigos.

Perdonad que me adentre

en este ignoto e inexplorado atlas,

de insólitos rumbos e instintos salvajes,

humanos perdidos y apetitos voraces.

Buscando un nombre,

un nombre que explique,

que encaje con esto que siento,

tan extraño, tan cercano


…tan desconocido.

Comentarios