Viva la vida

- ¿Por qué estás aquí hoy?

- Supongo que porque estoy viva.

- Me refería a los acontecimientos que han hecho que hoy estemos tú y yo juntas. Pero tienes razón, estás aquí por la vida.

- Si estuviera muerta no estaría aquí, espero. Si eso ocurriera tendrías un problema, verías fantasmas y a nadie le gusta verlos.

- No esperaba escuchar una contestación así de alguien como tú…

- ¿Cómo yo? ¿Extremadamente sexy?

- Joven, tan joven…

- La gente de mi edad no valora lo que tiene. Quizás aboguen por vivir el momento, pero la mayoría desconocen lo que conlleva el verbo vivir. Respirar, sentir, sonreír, amar y luchar, sobre todo luchar. Cuando te toca vivir algunos momentos menos favorables aprendes a disfrutar de cosas que antes no apreciabas. No es lo mismo ver atardecer desde aquí que desde la playa, por ejemplo. Aunque aquí también puedes descubrir que el sol es precioso cuando se esconde… pero todo depende de los ojos con que mires las cosas.

- Ojalá todo el mundo pensara como tú.

- Ojalá no.

- ¿Por qué?

- Soy una persona egoísta, bueno, era egoísta. Siempre he pensado que las cosas que me sucedieran eran mías y sólo mías, no era capaz de compartir mi vida con las personas que me rodeaban. Y ser egoísta hace que pierdas a gente por el camino.

- ¿Quieres recuperar a esas personas?

- Una cosa es querer y otra es poder. Mientras tanto me conformo con estar aquí y haberte conocido. Eso significa… ya sabes, que ambas estamos vivas. Aunque espero que la segunda cita sea en otro lugar.


Viva la vida. Frida Kahlo.

Comentarios